“EL AMOR TODO LO PUEDE”(artículo de Juanjo de Murcia)


Aunque no te sientas un héroe, hacer cualquiera de las acciones sugeridas es heroico. Esos actos salvan vidas, alimentan a los necesitados, dan vidas dignas en el tercer mundo y son respetuosos con el medio ambiente”
Juanjo de Murcia

(Artículo de Juanjo de Murcia en El Lector Alternativo Opina)

Leyendo las diferentes teorías de la conspiración, una de las armas que usan para justificar sus guerras e invasiones, es la lucha contra el terrorismo. Ellos entrenan a los extremistas y les venden armas (sin que nadie se entere, claro), y después de un atentado (que aunque les avisen no lo evitan) llevan un ejército a combatirlos “para salvarnos”.

Los verdaderos líderes terroristas nunca son detenidos (claro que no, son asalariados suyos). Cogen a otros líderes menores o dicen que están en una recóndita cueva escondidos (la total derrota del terrorismo sería un mal negocio).

Hay mucha gente que dice que hay que combatir a los conspiradores, unirnos, luchar contra ellos.

Pues ¡mucho cuidado! Si dices esto, y llegas a organizar un buen grupo y haces exitosas protestas pacíficas:

  • La próxima manifestación tendrás infiltrados (policías, soldados), que usarán la violencia para desacreditar tu grupo.
  • Sus periódicos y telediarios podrán sólo las fotos de los contenedores quemados y las cargas policiales.
  • Si a pesar de ello vuestro mensaje cala en la sociedad, pondrán una bomba en cualquier sitio, y dirán que habéis sido vosotros. Entonces os acusarán de terrorismo y que queréis acabar con la paz y el “estado de bienestar” (es curioso que ellos sean los que os acusan de acabar con la paz).
  • Si sois europeos y os detienen aquí, tendréis la suerte de cumplir condena aquí.
  • Si sois de un país diferente a USA-Canadá-Europa, daréis con vuestros huesos en una cárcel “guantanamera”, donde os darán collejas hasta que firméis un papel confesándoos terroristas.

Así son.

¿Como combatirlo? Sin combatir. Ellos son expertos en la guerra, y ahí nadie les puede ganar.Hacer la guerra es el “arte” del ego. El poder. Han creado el “estado de bienestar” para esclavizarnos, y sufrimos el síndrome de Estocolmo. Además, el odio sólo conduce a más odio (ejemplo Israel-Palestina).

¿Entonces? Haz la paz. Pon la otra mejilla. Ese el el arte del corazón, el amor. Ya lo dice la carta de San Pablo a los Corinthios: “el amor todo lo puede”.

Con ese método triunfaron Gandhi, Mandela, Teresa de Calcuta, Vicente Ferrer y muchos otros. Trabajaron por un mundo mejor desde el amor, con mucha fuerza e ilusión, pero sólo desde el amor.

¿Y qué podemos hacer los que no somos premio Nóbel? Muchísimos actos heróicos. Por ejemplo:

  1. Consume responsablemente (lo que necesitas). Compra preferentemente variedades locales o si es de países tercermundistas, que sea de comercio justo (piensa que todo lo que no sea de comercio justo, es de comercio injusto). A ser posible, en compra en pequeños establecimientos.
  2. No compres oro, diamantes ni esmeraldas (todos son extraídos por esclavos y su separación es altamente contaminante).
  3. Mete tu dinero en bancos que no financien armas ni multinacionales de semillas, y sobre todo que no se dedique a la especulación.
  4. Compra la menor electrónica posible (llevan coltán, y la guerra del Congo es únicamente para controlarlo). Si el aparato funciona cuando no lo necesites, no lo tires.Ofrécelo a alguien que lo necesite
  5. Hazte vegetariano o incluso vegano. Si puedes haz tu propio huerto, y si no tienes espacio,cultiva algunas macetas en tu terraza
  6. Desplázate andando, en bicicleta o transporte público
  7. Recicla, reutiliza, repara, y si tienes espacio, composta
  8. Medita o haz cualquier otro arte de cultivar tu interior
  9. Cría a tus hijos con tus valores, no con los oficiales si no comulgas con ellos
  10. Se feliz descubriendo tu talento y ofreciéndolo al mundo porque las personas felices consumen menos, son menos manipulables y más constructivas de nuevas

Anuncios

Acerca de Elena Valenzuela

Me encantan los gatos, la magia, escribir. Amo profundamente la vida y la naturaleza y también compartir ideas, recetas y ocurrencias.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s